Normas del Centro
Los alumnos y sus padres respetarán las siguientes Normas de convivencia : El respeto a la integridad física y moral de las personas que constituyen la comunidad educativa del Colegio. El respeto al maestro/a que es la máxima autoridad en el aula. La tolerancia es uno de los ejes básicos de la convicencia. Respetar y cumplir con puntualidad los horarios. Respetar el orden, el silencio y la limpieza del Centro Realizar los trabajos y deberres encargados por el Profesor. Vestir, obligatoriamente, el uniforme del Colegio. En las clases de Educación Física los alumnos/as traerán el chandal y la camiseta (o sudadera) del Colegio. Los niños no pueden llevar pendientes, collares, pañuelos alrededor del cuello, … y otras prendas que no sean las que formen parte del uniforme. Las niñas no pueden traer pañuelos, turbantes,… y otras prendas que no sean las reglamentarias. Están prohibidos, a todos los efectos, los tatuajes, piercing, etc. … Los padres no pueden subir a las aulas. Si desean mantener una entrevista con el tutor/a les rogamos consulten el horario de tutorías. Si un alumno/a ha de salir del recinto escolar por causa justificada, rogamos a los padres que lo comuniquen al Centro (vía email, llamada teléfonica o mediante una sencilla nota en la agenda). Los alumnos de Educación Infantil y 1r. Ciclo de Educación Primária no saldrán del Centro si en éste no se presenta el Padre, la Madre o familiar conocido. Si por causas extraordinarias tuviera que presentarse otra persona desconocida, rogamos telefonear indicando el nombre y apellidos de la mencionada persona. El Centro solicitará su D.N.I. El Centro abrirá sus puertas cinco minutos antes de la hora oficial de entrada a las aulas. Tendrán prioridad los alumnos de Educación Infantil. CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA. No respetar el Ideario y el Proyecto Educativo del Centro. No respetar las Normas de convivencia. No respetar el mobiliario y las instalaciones del Centro. La sustracción de bienes que son propiedad del Centro o de los miembros que constituyen la comunidad educativa. Los actos de indisciplina, injuria u ofensas graves/ muy graves contra los miembros de la comunidad educativa. La agresión física grave/ muy grave contra un/a compañero/a del Centro. La agresión, de palabra u obra, contra cualquier miembro de la comunidad educativa. No respetar al Profesor o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Aquellas conductas que sean calificadas como tales por la legislación vigente.
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •
abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Colegio Balmes Educación Infantil y Primaria 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19  C/ Pere II, 42 - 07007 PALMA DE MALLORCA (Islas Baleares) (ESPAÑA) Copywrite Colegio Balmes . Todos los derechos reservados
Normas del Centro
• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •